Translate

sábado, 5 de enero de 2013

Conoce A Kendo Kaponi

  

 

 Kendo Kaponi es uno de los solistas, actualmente, mas cotizados en las calles de Puerto Rico y países de centro y sur América, por su agresiva propuesta musical que representa la calle y lo que se vive en ella.

Si en la historia del reggaetón escuchaste una línea que decía “Aquí no hay miedo lo dejamos en la gaveta” del retirado reggaetonero Héctor “The Father”, de seguro no sabias que el escritor de dicho éxito fue José Rivera Morales, nombre de pila de Kendo Kaponi.

Así fue que se inicio en la música, componiendo para grandes artistas como; Héctor The Father, Cosculluela, Baby Rasta y Gringo, Wisin y Yandel entre otros tantos.

Después de haber alcanzado la atención de los exponentes del genero urbano, Kendo “El Duro”, como también lo llaman, comenzó a interpretar sus composiciones en forma de poema para los intro’s de varias canciones, sin imaginar que la mega estrella Don Omar se fijara en este para proponerle pasar a la faceta de cantante.

“El Orfanato”, sin duda alguna fue punto clave en el comienzo de su nueva meta en la industria de la musica; cantar los temas que compone.

Su primer éxito fue “Prueba de Sonido”, “El Duro” y “Pycos” junto a Don Omar, luego de la acogida que tuvo con el exigente publico del genero de reggaetón, este lanzo junto a Daddy Yankee, Don Omar y Baby Rasta el remix de “El Duro”, escalando rápidamente en el corazón de los fanáticos que lo han hecho de sus favoritos en el mundo entero.

El artista, nacido en Río Piedras, Puerto Rico el 18 de Agosto de 1984 – cumple su sueño. Hizo su primera aparición visual en el video del tema “Caminando en Fuego” de Baby Rasta y Gringo donde logro gran exposición.

Kendo “The Demon”, como se autodenomina, luego de ganar mas fanáticos con la salida de su tema “El Demonio de La Tinta” junto a “La Maravilla; Arcángel”, ha colaborado con: Farruko (Tema; Te Envidian), Daddy Yankee (Tema; El Duro RMX), De La Ghetto (Tema; Jala Gatillo Rmx), entre otros.

“Kendo Anda Ready”, “Esto es La Calle” y su cortometraje “Porque Kendo Anda Ready” son los trabajos mas recientes del artista.

Actualmente, Kendo Kaponi, esta bajo el sello “Eme Music”, y se encuentra trabajando una producción titulada “Lo mejor de dos mundos” junto con Arcángel. También podrán escuchar próximamente su nuevo sencillo “Perros y Demonios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario